AQUÍ RESPONDEMOS LAS​
PREGUNTAS FRECUENTES
​QUE HEMOS RECIBIDO


1.- ¿Qué es el Intensivo?

El Intensivo es un programa de discipulado con dos propósitos principales: El conocer a Dios y darlo a conocer, en obediencia a la misión que Jesús nos dejó en Mateo 28.

El Intensivo tiene tres enfoques principales:
• Instrucción Bíblica.
• Capacitación ministerial en la iglesia local y en la ciudad.
• Formación del carácter y disciplinas del discípulo.

Durante cada una de las actividades se busca que los estudiantes puedan conocer y desarrollar sus dones, talentos y habilidades para el establecimiento del Reino de Dios.


2.- ¿Qué modalidades existen en el Intensivo?

• Intensivo Plus
El Intensivo Plus es un programa de tiempo completo, formación de carácter, instrucción Bíblica y preparación ministerial.

En donde desarrollamos diferentes actividades a continuación se explican las principales.

Al pertenecer al Intensivo + vivirás con nosotros de tiempo completo por estos 4 meses. (conoce más en “Vida Estudiantil”

 

Este programa incluye desayunos y comidas (excepto en días libres) y una despensa básica en casas (ver más en ¿Qué cubre el costo del intensivo Plus?)

 

Biblia es uno de nuestros 3 enfoques, todo nuestro programa académico es basado en ella. Y en estos 4 meses la estudiaremos a profundidad.

 

Cada generación realiza un viaje misionero de una semana al final del programa.

 

Tendrás la oportunidad de servir en los diferentes ministerios que ofrece la iglesia convivencia familiar, así como actividades de alcance, recreativas y de servicio a la comunidad.

 

Participarán en diferentes actividades de servicio, en donde evangelizamos de distintas maneras, como: Ministerio en Iglesia Convivencia Familiar y Actividades de alcance. 


• Intensivo En Línea 
El Intensivo En Línea es nuestra modalidad de clases individuales, puedes acceder a ellas a cualquier hora, desde cualquier lugar y para cualquier edad. 
¡Visítanos para más detalles, click aquí!


3.- ¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Intensivo Plus ?

• Tener entre 18 y 27 años.
• Completar tu proceso de admisión. (¡Aplica YA!) 

5.- ¿Qué tengo que hacer para aplicar?

Es necesario llenar tu aplicación en línea, Aplica Ya! Intensivo Plus.

Seguido de enviar tu aplicación, te contactaremos vía correo/WhatsApp/Llamada para agendar una entrevista contigo.

7.- ¿Cuántas personas son admitidas al intensivo Plus por ciclo?

Tenemos un cupo limitado de 20 personas en cada ciclo. El propósito del límite es el que los directores y mentores del Intensivo puedan discipular de manera personal a cada alumno .

9.- ¿Cuál es el costo?

Inscripción
$4,500 pesos mxn.

Mensualidad 
$10,000 pesos mxn mensuales. 
Nota: las mensualidades son efectuadas en efectivo.

Misiones
$6,000 pesos mxn. (costo aproximado)

10.- ¿Qué cubre el costo del Intensivo Plus ?

El costo del programa cubre: el hospedaje, desayunos, comidas (a excepción de días libres), una despensa básica para cenas en casa (ésta deberá ser complementada por cada alumno), artículos de limpieza de las casas, la transportación para actividades del programa y 4 libros como material para las clases.

12.- ¿Cuentan con apoyo económico?

¡SI, contamos con apoyos económicos! Durante el proceso de aplicación, se le pedirá al solicitante hacer una carta donde explica su situación económica y exponer el por qué debería recibir este apoyo.

13.- ¿Cuál es la duración del programa?

El Intensivo Plus tiene una duración de 4 meses (Esto incluye el viaje misionero)

Existen 2 ciclos diferentes por año: Ciclo Primavera (Febrero-Junio) y Ciclo Otoño (Agosto- Diciembre)

14.- ¿Qué materias contiene el programa?

El programa incluye materias bíblicas, temáticas y prácticas. Puedes encontrar el programa de materias completo en la pestaña «Programa».

15.- ¿Qué hace un estudiante durante la semana en el Intensivo?

Una semana en el Intensivo incluye clases teóricas y prácticas, consejerías personales con directores y/ó mentores, foros de libros, tiempos de oración en grupo, actividades de servicio ministerial en la iglesia local, actividades de alcance en la ciudad, actividades de recreación, entre otras actividades.


Foráneos y Extranjeros

Soy de otro país, ¿puedo entrar al Intensivo?

¡Definitivamente! Nuestro programa está abierto y diseñado para poder recibir a personas de otros países. Ya que el programa del Intensivo tiene una duración de 4 meses, los estudiantes extranjeros pueden venir a estudiar sin la necesidad de una visa de estudiante o de cualquier tipo; el único requisito que nuestra ley de migración pide es que el alumno tenga un pasaporte vigente de su país de residencia.

Es importante aclarar que los estudiantes extranjeros no podrán permanecer mas de 180 días (6 meses) dentro del país. Si el alumno quisiera pasar tiempo adicional en México, tendría que resolver, por su propia cuenta, la papelería necesaria para su estancia.

¿Cubre el costo del Intensivo mis vuelos?

No. Estos costos deben de ser cubiertos por el alumno.

Vida Estudiantil

¿En dónde será el hospedaje?

El Intensivo cuenta con dos casas, una para cada género. Con ellas se proveerá un hospedaje bien acondicionado y cómodo para los estudiantes.

Es obligatorio que todos los estudiantes se hospeden durante este tiempo para lograr así alcanzar los objetivos del Intensivo.

¿Puedo trabajar o estudiar al mismo tiempo?

El programa es de tiempo completo, esto es, todo estudiante debe vivir como interno en las casas de Intensivo y ser parte de las actividades programadas durante todo el día, por lo que no es posible el estudiar ó trabajar.

¿Podré hacer uso de mi celular?

El uso de celular y de redes sociales será restringido los días de entre semana. Anhelamos que cada alumno este libre de distractores para así poder enfocarse en alcanzar los propósitos de su tiempo en el Intensivo.

¿Podré hacer uso de mi propio vehículo?

Sí durante días libres. Es necesario la autorización previa del Director.

No todos los estudiantes podrán llevar su vehículo dado a la falta de estacionamiento en las casas.